miércoles, 19 de octubre de 2016

 CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE CUENTOS DE LA PRIMERA EDICIÓN



La revista Letras y demonios abre su convocatoria para la selección de material que se incluirá en su primera edición. La cual se regirá bajo los siguientes términos:





TÉRMINOS GENERALES

  1. La revista tendrá una publicación digital y será de descarga gratuita, por lo que no tiene fines de lucro, solo busca la difusión de la cultura y la promoción de los escritores participantes. Por lo que al mandar tu material, asumes que no hay remuneración ni fines de lucro, ni reclamaciones de derechos de autor.
  2. Podrán participar todos los CUENTOS, POESIAS Y ESCRITOS (pensamientos oscuros) en lengua española; los cuales pueden ser inéditos o ya publicados (siempre y cuando no tengan derechos de autor en el sitio en el que se hayan publicado anteriormente).
  3. El género obligatorio es el de terror y sus variantes: gore, horror, gotico- dark, fantasia de terror, terror erótico, etc.
  4. Cada escritor puede participar con un solo cuento  por convocatoria.
  5. El material no debe de exceder los 1800 caracteres o 5 cuartillas.


SOBRE EL ENVÍO Y RECEPCIÓN DE CUENTOS

  1. El inicio de recepción de cuentos es apartir del 21 de octubre del 2016 y tendrá como límite de recepción de los cuentos, poesías y escritos el 20 de noviembre del 2016.
  2. La dirección de correo electrónico a la que se enviarán los trabajos será: revistaletrasydemonios@yahoo.com
  3. Los datos personales del autor se deben de incorporar en el cuerpo del texto del mensaje ( no en el archivo del cuento). Los datos deben de ser:
  • Nombre, edad  y medio de contacto por Internet (pagina web, blog , Facebook, etc.)
  • Título del cuento, poesia o escrito.
  • País
  • Breve currículo (no más de tres renglones).
  • Foto
     4. El cuento, poesía o pensamiento, deberá de estar en un archivo de Word, en letra calibri 12 y           respetando el límite máximo establecido



RECOMENDACIONES PARA TU CUENTO

Cualquier cuento que nos envíes es valioso,  pero por la longitud de la revista no se pueden incluir todos en la primera edición. El staff de la revista leerá y seleccionará en conjunto a los mejores cuentos, buscando con ello, la mejor calidad y profesionalismo de nuestras ediciones y poderle brindar al lector los mejores materiales. Por ello te recomendamos los siguientes puntos para tu material:




  1. Ortografía y redacción: Por favor revisa tu ortografía y redacción, no buscamos escritos perfectos (ni siquiera los bestseller los tienen),  pero recuerda una cosa: lo que escribas, lo van a leer  cientos de personas; es tu carta de presentación ante ellos.
  2. Historia: El terror siempre se presta para grandes ideas nuevas, pero por desgracia también se presta para clichés. A todos nos encantan las casas embrujadas, los zombies, etc., pero también hay todo un universo de otros temas no tan trillados.
  3. Fluidez y lenguaje de la historia: Recuerda que la narrativa de la actualidad ya no se parece a la de principios del siglo pasado. Ahora los lectores prefieren lenguajes más sencillos, narraciones frescas, fluidas y trepidantes, sin el lenguaje tan literario ni rebuscado de antes.
  4. Más sangre y violencia no siempre es igual a más terror y calidad: No caigas en el error de las malas películas que suplen con efectos, sangre y violencia, la falta de una buena trama.

De antemano el staff de la Revista Letras y Demonios, te agradece de antemano tu participación en la convocatoria. Y recuerda Que el terror os acompañe.



7 comentarios:

  1. Les deseo mucho éxito en su primer número!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus deseos y ojalá participes y difundas entre la gente que esté interesada

      Eliminar
  2. 5 cuartillas se me hace muy corto, al menos permitan de 6 por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en lo personal te comprendo, a mi tambien me cuesta mucho trabajo detener la pluma cuando se echa a andar, en mis fragmentos de terror, me tengo que limitar a dos o tres cuartillas por cuento para que sean mas faciles de leer. Mira vamos a hacer algo, trata de que tu cuento cumpla el requisito, si no es asi, mandanoslo de todas maneras. Creo que es mejor romper la regla por una sola cuartilla, que perderse de un posible gran cuento. Eso si, que no pase de seis. Saludos. Aten: Alfonso Padilla.

      Eliminar
  3. Hola, en caso de participar con un cuento que previamente ya fue publicado (y con el que no hay derechos comprometidos pues se trató también de un proyecto de difusión gratuito), me imagino debo proporcionar información de dicha publicación al mandar el archivo ¿o se omite este unto? El relato en realidad ha pasado por un pequeño proceso de reescritura desde que se publicó, por lo que ha cambiado un poco en la forma pero claro con el mismo contenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es necesario esta información, la que si es importante es tu biografía, pues es la que pondremos en la revista para que los lectores te conozcan. Saludos y esperamos tu material.

      Eliminar